Por presunta simulación de un secuestro, dos personas fueron detenidas

Manta.- La noche del jueves 2 de junio, la Policía Nacional aprehendió a Gina V. y a un ciudadano sin identificar, debido a que supuestamente simularon un secuestro, delito que está tipificado en el artículo 163 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.
Este jueves, alrededor de las 19h30, el personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tomó contacto con una ciudadana, quien dijo haber viajado desde la provincia de Guayas hacia Manta, con la finalidad de presentar una denuncia por el presunto delito de secuestro, ya que el domingo 29 de mayo, su hija Gina V. y su nieta de 7 años de edad, habían salido de su domicilio, ubicado en el cantón Cerecita y desde ese momento desconocían su paradero.
Antecedente
El miércoles 1 de junio recibió una llamada de su hija, de 24 años de edad, quien le manifestó que se encontraba en una vivienda de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, pero no podía salir porque una señora la tenía encerrada, en contra de su voluntad.
Con estos datos, los agentes policiales realizaron operaciones técnicas de inteligencia donde se pudo ubicar a Gina V., y a su hija, las cuales estaban en compañía de un ciudadano.
Según las investigaciones policiales, la simulación del secuestro se había producido para justificar la ausencia de la mujer ante su esposo y demás familiares, ya que tendría una relación sentimental con quien fue encontrada.
Ante estas circunstancias, a las 20h30, las dos personas fueron detenidas y trasladadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puestos a órdenes de las autoridades. También se coordinó con el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para la entrega de la menor de edad a su padre.
En la audiencia se dio inicio a la instrucción fiscal y el Juez dispuso medidas cautelares para Gina V., quien debe presentarse en los próximos días a la audiencia de juzgamiento, por el procedimiento directo al cual se acogió. Mientras que el ciudadano recibió su libertad. /Redacción Manabí.