Por presunta suplantación de identidad, un individuo fue detenido, en Manta
Manta. Personal de la Policía Nacional detuvo a un sujeto, tras revisar su documentación y verificar que tenía un nombre falso y que realmente se llama Rodny Damián M. A., con el cual aparecía registrado como fallecido. El sujeto habría fingido su muerte desde el 2010.
Personal del Circuito María Auxiliadora, se encontraba realizando patrullaje rutinario el sábado 22 de agosto. Los agentes detuvieron la marcha del vehículo tipo Jepp, marca Kia. El conductor se identificó con los nombres de Jaime Manuel M.A., pero al revisar la documentación del ciudadano, los uniformados lo notaron nervioso y al preguntarle sobre los datos de la licencia no supo responder a lo solicitado.
El ciudadano fue trasladado a la Policía Judicial. Ya en el lugar, un agente indagó sobre su identidad y se determinó que su nombre verdadero es Rodny Damián M. A. Al revisar esos datos en el sistema informático se encontró que está registrado como fallecido.
Fingió su muerte
El ahora detenido habría fingido su muerte el 20 de mayo del 2010, en el sector Aromo, lugar donde se encontró un cuerpo calcinado, con documentos personales del hoy detenido.
“El ciudadano habría provocado la incineración de un vehículo y de un cuerpo. Este es un caso grave porque se puede presumir que hay varias actividades realizadas para llegar a ese acto», afirmó el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona Manabí.
Con estos antecedentes, el individuo fue detenido inmediatamente y puesto a órdenes de la autoridad competente, quien al culminar la audiencia respectiva, dictaminó prisión preventiva. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: