Por presunto delito de asesinato, se detuvo a un individuo, en Manabí
Portoviejo. El ciudadano Franklin Leonel A. B., de 32 años de edad, fue aprehendido por la Policía Nacional, en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos. El sujeto poseía una boleta de captura vigente por el delito de asesinato.
Los uniformados tenían conocimiento de que Franklin Leonel A. B. permanecía detenido por una contravención de tránsito en Quevedo y, una vez que cumplió lo dictaminado por los jueces, los gendarmes dieron cumplimiento a la orden de captura, emitida el 29 de enero de este año desde la provincia de Manabí. De acuerdo al proceso penal, debe cumplir prisión preventiva.
En la captura del ciudadano, ejecutada este miércoles 19 de agosto, a las 17h50, participó la Policía Judicial y miembros de Servicio Urbano.
Asesinato
El sujeto era buscado por presuntamente ser partícipe del asesinato de Luis Rezabala Villamar, quien falleció en marzo del 2014, a causa de un disparo, hecho violento suscitado en la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo.
Video:
La víctima, quien en el día del suceso viajaba en un vehículo marca Chevrolet, fue interceptada por un automóvil negro. Los ocupantes del segundo automotor comenzaron a disparar, provocándole la muerte.
Trasladado a Portoviejo
El ahora detenido fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, para la respectiva valoración médica, luego traslado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Quevedo y finalmente ingresado al Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo.
El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial en Manabí, manifestó que en lo que va de este mes de agosto, se ha detenido a cuatro personas con boletas de captura, por diferentes causas. “Nosotros estamos muy comprometidos en ejecutar dichas detenciones, para que los delitos no queden en la impunidad”, afirmó el uniformado. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: