Saltar al contenido principal

Por presunto delito de esclavitud, un ciudadano fue detenido, en Cuenca

Cuenca. Personal de Servicio Urbano, Criminalística, Policía Judicial y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, ejecutó un operativo de rescate y allanamiento a un inmueble, la madrugada de hoy, por el presunto delito de esclavitud.

Bajo coordinación con la Fiscalía del Azuay, y con los resultados de una investigación profunda, los agentes de la Policía intervinieron en un domicilio ubicado en las calles El Batán y Española. En el lugar, localizaron a una mujer viviendo en condiciones inhumanas, quien presuntamente trabajaba como sirvienta en el domicilio.

La víctima, María P., de 65 años aproximadamente, fue encontrada en el interior de un baño, dormida sobre unas cobijas en el piso. La mujer presenta discapacidad linguística, por lo que se comunicaba mediante señas.

El propietario de la vivienda, Carlos S., fue detenido con fines investigativos, para conocer los antecedentes que llevaron a que la mujer esté en presunto cautiverio en su domicilio.

Funcionarios de la Fiscalía trasladaron a la ciudadana a la revisión médica, para luego ser entregada a sus familiares, quienes pusieron la debida denuncia y solicitaron la ayuda de las autoridades.

Investigación

El hijo de la víctima, quien reside en Estados Unidos, solicitó a su esposa que buscara a su madre, ya que no la veía desde hace 30 años. María, por muchos años, estuvo a cargo del cuidado de los ciudadadanos que residían en el inmueble en el que fue localizada. La mujer ejercía labores domésticas, aparentemente sin beneficios de Ley, ni recibía ninguna atención a su discapacidad.

Los agentes indagaron sobre el caso y bajo la demanda de presunto delito de esclavitud ejecutada por la Fiscalía, procedieron al rescate. Redacción O. E. /Azuay


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *