Saltar al contenido principal

Por presunto delito de robo a locales comerciales, dos individuos fueron detenidos

Quito.- La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, mediante Inteligencia estratégica y en base al análisis de denuncias, análisis estadístico y georreferencia del delito, empleando las técnicas de investigación en las modalidades de entrevistas, vigilancias, manejo de fuentes, entre otras, identificó la existencia de una organización delictiva dedicada al delito de robo a locales comerciales, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la tarde y noche del 15 de diciembre del 2015 se realizó la Operación Lexus 4, intervención policial efectuada en el sector centro norte de Quito, en el Distrito Iñaquito, donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se encontraban portando un arma de fuego de alto calibre (subametralladora). Los ciudadanos se movilizaban en un vehículo tipo Jeep, marca Suzuki SZ y presuntamente pretendían asaltar un local comercial.

Aprehendidos

Heynert Joffre P. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 35 años de edad, no registra detenciones.

Omar Raphael S. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 36 años de edad, registra nueve detenciones anteriores por robo, asalto, asociación ilícita, asesinato, descubrimiento de infracciones.

Indicios

Así mismo, como resultado de esta operación policial se aprehendió el vehículo marca Chevrolet, modelo Suzuki SZ, color plateado, placas PDA-1992. Dentro de una maleta de color negro, se encontró un arma de fuego de alto calibre (subametralladora), marca Cobray, fabricada en Atlanta, EE.UU. También se incautaron dos celulares, 43 municiones sin percutir 9 mm, y una munición sin percutir 7.62 mm.

Los indicios fueron fijados por personal de Criminalística y con la respectiva cadena de custodia fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la Unidad de Delitos Flagrantes. El vehículo fue ingresado a los patios de retención de la PJ-DMQ, presumiendo que ha sufrido de manipulación de sus números de identificación vehicular.

De esta manera, la Policía Judicial del DMQ pone al servicio de la ciudadanía todo su contingente, a fin de fortalecer acciones encaminadas al mejoramiento de la Seguridad Ciudadana. Por ello, para prevenir el robo a locales comerciales se recomienda:

Instalar cerraduras que reúnan las mínimas condiciones de seguridad. Instalar cámaras de seguridad y vigilancia interna. Instalar el ‘Botón de Seguridad’ en la Unidad de Policía Comunitaria de su barrio o sector. No dejar artículos de valor en los mostradores y esté pendiente de cualquier conducta de sus clientes. Cualquier ciudadano ecuatoriano que haya sido víctima de delito de acción pública, debe acercarse a las oficinas de la Policía Judicial de Pichincha y realizar la denuncia correspondiente. Redacción MC/ Quito.

Por presunto delito de robo a locales comerciales, dos individuos fueron detenidos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *