Saltar al contenido principal

Por presunto delito sexual, dos sospechosos fueron detenidos, en Portoviejo

Portoviejo.- La madrugada de este miércoles 12 de agosto, la Policía Nacional allanó dos inmuebles de la capital manabita. El objetivo fue neutralizar y aprehender a dos sujetos, que eran requeridos por la Justicia, por un presunto delito sexual en contra de un niño de 11 años de edad.

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia, el personal de la Policía Judicial de Manabí, en conjunto con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y con el aval de la Fiscalía, ejecutó el operativo a las 03h00 de este miércoles, en el sector San Bartolo de la parroquia San Placido.

En el sitio detuvieron a Bosco Domingo P.G., de 34 años de edad, y a Homero Adalberto P.Z., de 37 años de edad, quienes tenían boletas de captura emitidas por jueces de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, por el presunto delito de violación hacia un menor de edad y además, porque ya existe un dictamen de prisión preventiva para los dos sujetos. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Compromiso con la seguridad

El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí, mencionó que la Policía Nacional está muy comprometida con el servicio de seguridad a la ciudadanía. “Estamos preocupados por ejecutar labores de Inteligencia policial, a fin de neutralizar ciertas organizaciones delictivas y personas, cuyas capturas están pendientes, para ponerlos a órdenes de los jueces competentes”, sostuvo.

El jefe policial agregó que están gestionando las órdenes de detención a todas las personas que tienen causas por resolver, en varios delitos, entre ellos los de tránsito, para que no queden en la impunidad. “Esto permitirá que se mejore los índices de seguridad, ya que los presuntos infractores de la Ley estarían a órdenes de las autoridades, como en este caso”, acotó el uniformado. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *