Por tenencia ilegal de armas, tres hombres fueron detenidos
Quito. La madrugada de hoy, en Huaquillas, investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron a tres hombres por tenencia ilegal de armas. Dos de los aprehendidos aparentemente pertenecen a una organización delictiva dedicada al asalto, robo y sicariato.
Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon al interior de la bodega de una empresa, en el Sector Unión Lojana. Los moradores del sitio reportaron el hecho e inmediatamente, agentes de la Dinased tomaron procedimiento, con apoyo de servicio preventivo.
El guardia del lugar relató que, aproximadamente a las 18h00 de ayer, dos sujetos no identificados habían ingresado al inmueble con la intención de robar lo almacenado. Uno de los presuntos delincuentes habría disparado dos veces contra la humanidad del vigilante, quien intentando defenderse y realizar su trabajo, abrió fuego también. Ambos hombres abandonaron el sitio en precipitada carrera al verse perseguidos por el uniformado.
Uno de los sospechosos, Servio J., fue detenido mientras permanecía escondido dentro del predio irrumpido. En el fondo de la bodega se observó una cuerda amarrada en una varilla, aproximadamente a 5 metros del suelo, desde donde se presume habrían ingresado los sujetos. También se encontró dos armas de fuego tipo revólver y un pasamontañas.
Continuando con el operativo, se tuvo conocimiento de que los presuntos antisociales se habían reunido en una casa abandonada cerca al lugar asaltado. En el punto aguardaba un taxi. El conductor del automotor, Danny C., también fue aprehendido, pues a decir del primer detenido sería quien lo trasladó, conjuntamente con otros individuos desde el cantón Arenillas hasta Huaquillas. En el vehículo se encontró una mochila que contenía una gata hidráulica, una llave perica, una radio motorola, un pasamontañas, dos chompas y una pata de cabra.
Por disposición del Fiscal de turno, se detuvo también a Marcelo B., el guardia de la bodega, ya que no pudo justificar con documentación, el arma de fuego en su poder. Los tres hombres fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción L. G. / Quito.