Saltar al contenido principal

Precursores químicos esenciales para el proceso de elaboración de drogas fueron incautados

Cuenca.- Con el propósito de no dar tregua a actos ilícitos, la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Azuay, mediante su personal uniformado acudió a verificar una denuncia ciudadana. Al realizar el allanamiento a un inmueble incautaron varios productos químicos esenciales para la fabricación de sustancias sujetas a fiscalización.

El hecho se registró este fin de semana, cuando por disposición del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 se conoció que en una vivienda ubicada en el sector Cañaribamba, su propietario localizó varios productos sospechosos que se encontraban en medio de unas paredes y bajo un piso de madera.

Con el propósito de no dar tregua a actos ilícitos, la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Azuay, mediante su personal uniformado acudió a verificar una denuncia ciudadana. Al realizar el allanamiento a un inmueble incautaron varios productos químicos esenciales para la fabricación de sustancias sujetas a fiscalización.

El actual propietario del inmueble se prestaba a realizar trabajos de mejoras cuando encontró estas sustancias, las mismas que emanaban fuertes olores y según el informe policial, él desconocía de su existencia.

El capitán Diego Genovés, agente de Antinarcóticos, informó que el particular fue notificado a la Fiscalía ya que se trataba de sustancias sujetas a fiscalización por su composición.

Los productos líquidos se encontraban dentro de canecas plásticas y luego de las pruebas de campo homologadas dieron positivo para ácido clorhídrico, con un peso 45,7 kg; ácido sulfúrico con un peso de 8,2 kg y dos casos que contenían una sustancia polvorienta blanquecina que dio positivo para sosa cáustica, con un peso bruto de 53, 2 kg. Los indicios fueron debidamente procesados por personal de Criminalística (UCM) y procesados bajo la cadena de custodia.

Genovés señaló que se investiga el caso, ya que estos productos son indispensables en la fase extractiva de fabricación de sustancias psicotrópicas como el caso de la base de cocaína y otras.

El oficial dijo que las investigaciones están encaminadas a encontrar a quienes almacenaron estos productos. “Se ha empezado por verificar las identificaciones de todos los propietarios del inmueble, a fin de vincular responsabilidades en cuanto a la tenencia ilegal de estos precursores químicos”. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *