Saltar al contenido principal

Pregón cultural en Los Ríos contó con resguardo policial

Quevedo.- Trece oficiales, 40 policías y 180 aspirantes a policías, controlaron el orden del pregón cultural que organizó el Municipio de Quevedo, la noche del ayer martes en honor a las festividades patronales de la virgen de La Merced.

Para el desarrollo de este evento que anualmente convoca a miles de personas, los policías se colocaron a lo largo de la calle Siete de Octubre, en donde con la ayuda de conos cerraron arterias laterales con la finalidad de evitar el ingreso de vehículos, y así precautelar la integridad física de los ciudadanos y niños que observaron el pregón.

Sobre la calle Primera y de la avenida Quito, los motorizados desviaban el tránsito hacia el puente Velasco Ibarra como vía de descongestionamiento. Mientras que en la calle Décima Novena, en la que se concentraron todas las delegaciones que participaron en el pregón también fueron apostados uniformados, los mismos que se encargaron de velar por el orden y restringir el flujo vehicular por el sector.

Participación activa

En medio de todas las delegaciones que participaron en el desfile cultural, se colocaron los aspirantes a policías acompañados de un uniformado activo, quienes por disposición superior debían preservar el orden y controlar cualquier situación.

Asimismo, la cúpula de la Policía de la localidad liderada por el coronel Pablo Rodríguez, tuvo una participación activa en el desarrollo del pregón al desfilar junto a las autoridades que abrieron el evento, con el acompañamiento de patrulleros hasta una tarina que se colocó entre las calles Siete de Octubre y la Quinta.

Por otro lado la banda de música de la Policía Nacional de la ciudad de Guayaquil y la banda de música de la Unidad de Equitación y Remonta de Riobamba alegraron con sus canciones a los miles de ciudadanos que ocuparon ambas aceras de la principal avenida de Quevedo para espectar el desfile.

Control del tráfico y operativos

El jefe de Operaciones del Distrito Quevedo, mayor Guillermo Salas, quien estuvo al frente del dispositivo de seguridad, manifestó que durante el desfile la Policía aplicó seis filtros en diferentes puntos, con la finalidad de evitar cualquier robo de vehículos o motocicletas.

Además hubo operativos en los tres puentes más importantes de la ciudad, así como en la avenida June Guzmán, en las calles Décima Segunda y en el Malecón./ Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *