Saltar al contenido principal

Presencia de uniformados garantizó manifestaciones pasivas, en Cuenca

Cuenca. Con total seguridad y respaldo se desarrolló la marcha de los gremios de trabajadores y de los médicos en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno. 300 miembros de la Policía Nacional resguardaron la integridad de los protestantes y no se produjeron incidentes en la capital azuaya.

Los manifestantes fueron convocados a las 17h30 en el parque San Blas, desde donde marcharon por la calle Simón Bolívar hasta el Parque Calderón. Todo esto con la vigilancia de los miembros de la Policía, quienes se ubicaron en las veredas y acompañaron a los protestantes durante su trayecto.

En el parque central, los manifestantes del gremio de trabajadores se encontraron con los médicos, quienes iniciaron su marcha desde el sector del estadio, en los exteriores de la Gobernación y conjuntamente recorrieron las calles céntricas.

Cuando retornaron al lugar, cada uno de los grupos se manifestó por separado sobre la calle Simón Bolívar, ya que los reclamos de las agrupaciones eran distintos. Todo esto, ante la mirada de los policías que se ubicaron en los exteriores de la Gobernación de Azuay como medida preventiva.

Video:

Control

El coronel Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la subzona Azuay, señaló que la intensidad de las manifestaciones en la provincia ha disminuido desde el punto más alto que fue el pasado 12 de junio. La presencia de los uniformados en cada una de ellas únicamente busca evitar posibles desmanes.

“La actitud de los azuayos ha sido la esperada en los últimos días. Las marchas se desarrollaron con respeto y sin generar incidentes de ninguna clase, incluso las agresiones verbales han disminuido considerablemente, lo que demuestra el nivel de cultura de los ciudadanos”, agregó Tobar.

El coronel manifestó que la Policía Nacional continuará resguardando las marchas con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes de las mismas, y de terceros. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *