Saltar al contenido principal

Presidente destacó y defendió la valentía de la Policía Nacional ante agresiones

Puerto López. Más de 5 mil personas se dieron cita al Enlace Ciudadano número 432, que se realizó en la playa de Puerto López, entre Malecón Julio Izurrieta y calle General Córdova. Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, resaltó el profesionalismo de la Policía Nacional antes, durante y después de la visita del Papa Francisco, efectuada del 5 al 8 de julio.

Además, se refirió a quienes han agredido, en otras ocasiones, a miembros de la Policía Nacional e indicó que son acciones que no se pueden permitir. “He dado la orden de que si vuelven a ocurrir estos hechos, sean detenidos los infractores”, afirmó.

El primer mandatario manifestó que en Quito, en las marchas de oposición al Gobierno, por el tema de la Ley de Herencias y Plusvalía, se generó mucha violencia. En la capital ecuatoriana y en otros sectores del país fueron agredidos uniformados, uno de ellos sufrió una fractura en la pierna. Los gendarmes no reaccionaron ante estos hechos porque la Policía Nacional del Ecuador no es violenta, pese a que los servidores policiales podrían haber actuado en defensa propia. Seis policías ingresaron al hospital por múltiples traumatismos.

“La mayoría de las personas cree que las marchas no fueron violentas y sí lo fueron, no las que están a favor del Gobierno, sino los de luto. Hemos indicado a la Policía Nacional que si existe un delito flagrante en contra de ellos, quien lo cometa será detenido. Ya tenemos identificado a uno de los agresores, quien con un fierro golpeaba a los policías. Se trata de un funcionario municipal que permanece desaparecido”, aseveró Correa.

En el Enlace, en el que estuvo presente Diego Fuentes, viceministro del Interior, se presentó varios stands de los diferentes ministerios y entidades públicas, entre ellos, el del Ministerio del Interior, donde la ciudadanía se fotografió junto a Paquito, el niño Policía. Además, se entregó afiches sobre seguridad, plumas, llaveros y otros materiales promocionales.

Video:

239 policías

El coronel Fausto Castro, jefe encargado de la subzona Manabí, manifestó que en la Sabatina se mantuvo un dispositivo de seguridad con tres oficiales de la Policía Nacional, dos suboficiales, 239 clases y policías. El trabajo policial se desarrolló con el apoyo de patrulleros, motos, la Unidad Móvil de Atención Comunitaria (UMAC).

Comunidad satisfecha

La ciudadana Narcisa García, oriunda de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, agradeció el trabajo del Gobierno y las actividades realizadas en temas de seguridad. “Creo que se está atacando todos los delitos y la Justicia está a la par. Los uniformados están siempre, en todo evento brindándonos seguridad. Nosotros como ciudadanos debemos laborar mancomunadamente para vivir en paz”, resaltó.

El ciudadano argentino Hugo Brindon contó que es la séptima vez que visita Ecuador y que le agrada mucho el país. “Vinimos de casualidad a Puerto López y por casualidad se presentó aquí este evento que habíamos querido ver hace años. En Argentina y en otros países tenemos un enorme problema con la inseguridad. Observamos que aquí la Policía Nacional trabaja con la comunidad, lo que me parece excelente”, destacó el turista, mientras recibía folletos de seguridad en el stand del Ministerio del Interior. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *