Saltar al contenido principal

Presidente Guillermo Lasso nombra nuevos gobernadores

Boletín 212

Quito, 4 de agosto de 2022.- En cumplimiento con los Decretos Ejecutivos No. 521, 522 y 523, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó nuevos Gobernadores en las provincias de Imbabura, Pastaza y Napo. Del mismo modo, mediante el Decreto Ejecutivo No.520 ratificó en sus funciones al gobernador de Guayas Lorenzo Calvas.
Las autoridades nombradas por el Jefe de Estado son: Fernando Chalampuente, en Imbabura; Marco Mena en Pastaza y Alirio Grefa en Napo, quienes se sumarán a los esfuerzos gubernamentales en favor del bienestar de la ciudadanía y el Estado de Derecho.
Fernando Calapuente es oriundo de Otavalo, estudió Administración y Comercio Exterior de la Universidad la Sorbone Paris. En su trayectoria profesional ha sido vicepresidente de la Cámara de Artesanos de Otavalo y Director de la Zona 1 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.
Por su parte, Marco Mena, es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales del Ecuador. También se ha desempeñado como Secretario del Municipio del cantón Pastaza, Inspector Provincial de Trabajo y docente universitario.
De su lado, Alirio Grefa, además de desempeñarse como docente, ha prestado sus servicios como Coordinador del Proyecto de Sistema Integrado de Desarrollo Comunitario en el Municipio de Tena, Jefe Político de Napo y Comisario de Policía. Finalmente, Lorenzo Calvas, gobernador ratificado en Guayas se desempeñó como Jefe Político de ese cantón.
El Gobierno Nacional trabaja de manera comprometida por el bienestar de 18 millones de ecuatorianos. Las nuevas autoridades empezarán sus funciones a partir de la publicación de los mencionados Decretos en el Registro Oficial.