Presidente Rafael Correa felicita labor policial y pide aplicar todo el peso de la ley a los violentos
Pimampiro. “El Gobierno garantiza la paz y orden público. Los violentos serán sancionados con todo el rigor de la ley”, afirmó categóricamente el presidente, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 437, desde Pimpampiro, Imbabura, tras expresar su solidaridad a los policías heridos y felicitar la labor desplegada por la Policía, durante las marchas protagonizadas el 13 de agosto último.
El Jefe de Estado señaló que existen más de 80 policías heridos a nivel nacional, producto de los actos violentos de quienes “quieren gobernar desde las calles”. “Nuestro abrazo solidario a ellos y a sus familias y felicitaciones a los Ministerios del Interior y Defensa Nacional, Policía y Fuerzas Armadas por haber cumplido un rol importante en cuanto a mantener el orden público y desbloqueo de carreteras.
El Jefe de Estado remarcó que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad de la inmensa mayoría de ecuatorianos. A los violentos se les aplicará todo el rigor de la ley, ellos no pasarán”, dijo rotundamente.
Para el Enlace Nacional, la Policía armó un operativo de seguridad ciudadana en el cual participaron cuatro oficiales superiores, tres suboficiales subalternos, 125 clases y policías y 38 alumnos de la Subzona de Imbabura.
Feria ciudadana
Los ministerios e instituciones que conforman el sector seguridad, expusieron en la Feria Ciudadana que tuvo lugar en la Unidad Educativa Pimampiro, todos los servicios y herramientas que permiten proteger a los ciudadanos.
Paquito, como siempre dio consejos de seguridad y tomó la lección a los asistentes al stand de la Policía y Ministerio del Interior, quienes al responder correctamente sus preguntas, obtuvieron un premio.
Hasta la fecha se han instalado 1.164 botones de seguridad en el cantón Pimampiro. Redacción RP/Quito