Saltar al contenido principal

Presión preventiva para tres personas por el delito de Receptación

Portoviejo. Cuatro domicilios de Portoviejo fueron allanados por la Policía Nacional. En los inmuebles encontraron un automotor reportado como robado y piezas de vehículos presuntamente desmantelados. Cuatro personas quedaron detenidas, de ellas, tres recibieron prisión preventiva.

El operativo policial se dio gracias a denuncias por el robo de vehículos y los propietarios son extorsionados con fuertes sumas de dinero para la devolución de los mismos, de acuerdo al valor y modelo. Si los dueños no acceden al pago exigido por los presuntos delincuentes, éstos los desmantelan o deshuesan para ponerlos a la venta en el mercado negro.

Con este antecedente, la Policía Judicial de Manabí realizó diligencias investigativas, vigilancias y seguimiento de una presunta red de personas dedicadas al robo de vehículos y comercialización de objetos de dudosa procedencia.

Bajo la coordinación con la Fiscalía, los agentes policiales vigilaban un inmueble, cuando se percataron de un auto sospechoso que salía, y lo siguieron. El Chevrolet Sail llegó hasta la terminal terrestre de Portoviejo, de él se bajó un ciudadano con una corona de vehículo, con dirección a una cooperativa interprovincial de transporte. Los policías lo interceptaron y solicitaron la documentación respectiva de lo que llevaba, lo que no pudo justificar. Klever Agustín C.P. fue aprehendido en aquel instante. La esposa del sujeto también fue detenida y el Chevrolet Sail retenido.

Allanamientos

Después, los servidores policiales, en compañía del Fiscal, se trasladaron hasta la vía a Crucita con la finalidad de hacer efectiva una orden de allanamiento hacia un domicilio. En el mismo se encontró un vehículo tipo Jeep Grand Vitara, reportado como robado el 27 de mayo del 2015; un auto Chevrolet Sail, una camioneta Chevrolet Luv, tres puertas de vehículo, dos guardafangos, dos faros, dos amortiguadores, una corona, un múltiple y una mascarilla. Con esta evidencia quedó detenido Henry Geoberty C.P.

Posteriormente se trasladaron hasta una rentadora de carros ubicada en la parroquia Andrés de Vera, hallando varios accesorios de automotores.

Luego, intervinieron en el sector San Gregorio, específicamente en la vivienda de Luis Antonio C.C., localizando ejes, tambores y varios accesorios de vehículos. Así mismo, allanaron el domicilio de Klever Agustín C.P. y encontraron una llave maestra, denominada Bella, la que se presume la utilizan para abrir los vehículos. Además un aro, una radio, triángulos de seguridad, insignias de marcas de vehículos y celulares.

Prisión preventiva

El operativo, que inició la noche del miércoles 3 de junio, estuvo liderado por la Policía Judicial de Manabí y participó la Brigada Anticriminal (BAC), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística.

Los cuatro detenidos fueron traslados hasta la audiencia, en la que el Juez de turno dictó prisión preventiva, por el delito de Receptación, para Klever Agustín C.P., Luis Antonio C.C., y Henry Geoberty C.P., quienes fueron encarcelados en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas El Rodeo. A la ciudadana aprehendida le dieron medidas sustitutivas. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *