Saltar al contenido principal

Presunta expendedora de droga fue capturada, en Ponce Enríquez

Cuenca.- Las labores básicas de Inteligencia, desarrolladas por la Policía Judicial, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, continúan registrando los resultados esperados por la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el expendio de sustancias prohibidas por la Ley.

La tarde del ayer, los agentes localizaron y detuvieron a una mujer, identificada como Bárbara Verónica T., quien esperaba un transporte público en la Panamericana. Al observar la presencia de los uniformados intentó deshacerse del bolso que portaba.

Los agentes inspeccionaron las pertenencias de la mujer y descubrieron en el bolso, un paquete envuelto con cinta de embalaje, en cuyo interior se encontró marihuana, con un peso aproximado de 1.92 kilos.

Según las investigaciones de la Policía, la mujer pretendía viajar hacia Cuenca, lugar en el que la droga sería entregada a otra persona para su distribución a los microtraficantes de diferentes sectores.

Evidencias

El mayor Xavier Solórzano, jefe del distrito Ponce Enríquez, manifestó, tras la detención de la mujer, que los agentes acudieron a los exteriores de una vivienda que la mujer frecuentó durante los últimos días y descubrieron más droga.

“Escondida en los exteriores del inmueble, entre la maleza y en otros lugares, los policías encontraron fundas de plástico y cada una de ellas contenía 15 paquetes de cocaína con un peso 79 gramos”, indicó Solórzano.

“Al parecer esta droga estaba lista para que los microexpendedores la retiren para su comercialización, por lo que este operativo retiró cerca 8 mil dosis entre marihuana y cocaína del mercado, no solo del cantón, sino de la provincia”, acotó.

El oficial agregó que en los próximos días se obtendrá nuevos resultados del trabajo de Inteligencia que desarrolla la Policía Nacional en este cantón, con el objetivo de mejorar los índices de seguridad. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *