Presunta expendedora de sustancias prohibidas fue detenida en Cuenca

Cuenca.- Luego de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, una mujer fue detenida al ser encontrada en posesión de sustancias prohibidas. El hecho se registró la noche de este sábado, en el centro de la urbe azuaya.
El capitán Edwin Iñiguez, jefe de Antinarcóticos de esta jurisdicción, indicó que la efectiva operación policial se realizó cerca las 21h00 dentro de un vivienda ubicada en el Distrito Cuenca Norte, específicamente en las calles Mariano Cueva y Hermano Miguel, sector priorizado por la Policía Nacional y más entes de seguridad de acuerdo a las georreferenciación del delito.
Como resultado del operativo se detuvo a Margarita Beatriz I.Ch., de 34 años. Luego de los trabajos de inteligencia, seguimiento y ubicación, Se conoció que la ahora detenida se dedicaba al acopio y comercialización de sustancias psicotrópicas tanto en el domicilio como en los sectores de la Nueve de Octubre, La Merced, Rafael María Arízaga, Terminal Terrestre e incluso en las inmediaciones de varias unidades educativas.
Iñiguez señaló que la boleta de allanamiento y aprehensión de la sospechosa se efectuó como acto urgente en coordinación la Fiscalía General del Estado ante las autoridades competentes. Se conoció que la procesada se dedicaba a actividades de comerciante informal, oficio que era utilizado para esconder el delito de microtráfico y menudeo en varios sitios de la ciudad e incluso bajo llamadas telefónicas donde se establecía lugar de entrega a transeúntes y vehículos.
Al finalizar la explotación del inmueble, las autoridades localizaron varias fundas pequeñas transparentes con una sustancia color beige y verdosa en su interior. Luego de las pruebas de campo homologadas, los agentes investigadores indicaron que se trataba de base de cocaína cuyo peso registró 189 gr y 3,4 gr de marihuana, además otros objetos vinculados al expendio de sustancias.
Al tratarse de un delito flagrante, la adulta fue entregada ante las autoridades competentes a fin de ser judicializada. Con esta operación se retito del consumo interno más de 1.900 dosis de drogas que afectan especialmente a jóvenes y adolescentes. La detenida no registra antecedentes en el Sistema Informático de la Policía (Siipne móvil 3w). Los indicios fueron procesados bajo cadena de custodia por peritos de Criminalística. Redacción A.N. Azuay.