Presunta organización dedicada al microtráfico fue desarticulada, en Manta

Manta.- Nueve inmuebles fueron allanados por la Policía Nacional en un operativo antinarcóticos ejecutado en Manta. Una organización dedicada al tráfico para el consumo interno fue desarticulada y se evitó el expendio de 4.500 dosis de droga.
Por medio de labores de inteligencia durante cuatro meses, agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí identificaron que en el barrio Abdón Calderón operaría este supuesto grupo delictivo, conformado por alrededor de siete personas, y que se dedicaría al almacenamiento de sustancias sujetas a fiscalización y al expendio en los alrededores de instituciones educativas.
Con esta información, la Policía Nacional realizó las coordinaciones con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura para obtener las respectivas órdenes de allanamiento.
La operación se realizó la madrugada de este jueves 12 de mayo, con la participación del personal de la Unidad Antinarcóticos, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la presencia de tres agentes fiscales.
Evidencia y detenidos
En la inspección minuciosa de los inmuebles se halló como evidencia 410 gramos de cocaína y 143 gramos de marihuana. Dichas sustancias estaban distribuidas en varias envolturas de papel cuaderno y fundas transparentes tipo bolo.
En una rueda de prensa, el teniente coronel Enrique Bautista, jefe antinarcóticos de Manabí, indicó que en la intervención se detuvo a siete personas, uno de ellos finalizada la audiencia de flagrancia quedó en libertad.
Se dictó prisión preventiva para Cecilia Monserrate S.P., de 31 años de edad; María Auxiliadora P.R., de 50 años de edad; José Gregorio B.P., de 26 años de edad; Manuel Rodolfo B.A., de 45 años de edad; José Sebastián M.B., de 25 años de edad; y Juan Carlos L.M., de 30 años de edad. Este último registra un antecedente penal por posesión de sustancias estupefacientes en el 2013.
Los varones detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa; mientras que las dos mujeres hasta el Tomas Larrea de Portoviejo.
“Con este trabajo se ratifica el compromiso que tiene el Ministerio del Interior y la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y contra el microtráfico”, enfatizó el teniente coronel. Redacción Manabí.
Video: