Presunta red de microtráfico fue desarticulada en Socio Vivienda 2
Guayaquil.- Como parte de la intervención integral que se ejecuta desde hace tres semanas en el plan habitacional Socio Vivienda 2, ubicado al noroeste de Guayaquil, la tarde de este jueves 21 de julio, la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 allanó varias casas, capturando a cinco personas que al parecer conformaban una organización de tráfico de consumo interno de drogas que operaba en este sector.
Un piquete de uniformados de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, junto con elementos de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) sorprendieron a los habitantes de la segunda etapa, ingresando junto con cuatro fiscales a las manzanas Cangrejo y Delfín.
Durante la incursión denominada “Barraca” fueron detenidas como presuntas cabecillas: las hermanas gemelas Adriana Karina G. A., y Adriana Cristina G. A., de 22 años; Carolina Katherine M. G., Ramón René B. C. y Anthony Joaquín Q. M., quien aparentemente se encargaba de dar seguridad para el cometimiento de esta actividad ilícita.
Como evidencias se decomisó 1 revolver de fabricación artesanal, 1 cartuchera, 5 cartuchos calibre 97mm, 2 celulares, 88 dólares en monedas y billetes de diferentes denominaciones, 1,8 kilos de marihuana, 24 gramos de heroína y 30 gramos de cocaína.
El mayor Guillermo Palacios, subjefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, informó que esta banda de antisociales se dedicaba a acopiar, distribuir y comercializar la droga desde el interior de uno de los inmuebles allanados. “Con esta acción se busca erradicar el microtráfico en este circuito perteneciente al distrito Nueva Prosperina, evitando principalmente que otros jóvenes sean expuestos a este vicio que destruye la vida de los consumidores”, agregó la autoridad.
La acción policial se desarrolló en medio de los insultos de los familiares de los arrestados que fueron llevados a la audiencia de calificación de flagrancia para su procesamiento legal, mientras que tres menores de edad hallados en una de las viviendas fueron entregados a agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Redacción / M.M. – Guayas.