Presunta red delictiva capturada y un automotor recuperado, en Guayaquil

Guayaquil. Una exhaustiva investigación ejecutada por la Sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 permitió la neutralización de una red de antisociales que se dedicaba al robo de vehículos. La intervención realizada la noche de este jueves 21 de julio del 2016, en el distrito Portete, al sur de Guayaquil, dejó cuatro detenidos en delito flagrante y la incautación de un auto reportado como robado.
Modus operandi
Según las investigaciones policiales que tomaron 30 días, se determinó que la estructura delictiva se dedicaba al robo, cambio de fachada y falsificación de documentos (matrícula original), de automotores de diferentes marcas y tipos, sus acciones ilícitas las realizaban en diversos sitios del sur de la ciudad.
Una exhaustiva investigación ejecutada por la Sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 permitió la neutralización de una red de antisociales que se dedicaba al robo de vehículos. La intervención realizada la noche de este jueves 21 de julio del 2016, en el distrito Portete, al sur de Guayaquil, dejó cuatro detenidos en delito flagrante y la incautación de un auto reportado como robado.
Operativo
Esta intervención se realizó en las calles Alcedo y Samborondón, al sur de Guayaquil. Luego de varios seguimientos y observaciones básicas de inteligencia, los agentes lograron interceptar este vehículo y aprehender a Rafael Antonio M.P., Fernando David F.L., David Armando M.G. y Joel Manuel C. L., este último registra una detención anterior por delito de robo.
Vehículo recuperado
En poder de los detenidos se encontró un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, color negro, de placas PQA0730, el mismo que al ser revisado en el Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), se observó que su sistema de identificación vehicular alfanumérico correspondía al vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, color blanco, de placas RBA1131, el cual registra una denuncia por robo, con fecha 30 de abril del 2016. Dentro de las evidencias de este caso consta una presunta documentación adulterada perteneciente al vehículo recuperado. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: