Saltar al contenido principal

Presunta red delictiva dedicada al asalto y robo a locales comerciales fue desarticulada

Manta.- La Policía Nacional detuvo a seis personas, presuntos integrantes de una organización dedicada a cometer hechos delictivos de asaltos y robos a locales comerciales en Manta y otras ciudades de Manabí.

El pasado lunes 22 de junio, pretendieron asaltar una despensa y producto del forcejeo resultó herida una persona. Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Aveo color vino.

Así mismo, este martes 23 de junio, a las 07h15 se produjo un asalto y robo a un ciudadano en la molinera Superior, donde fue interceptado por el auto Aveo vino y despojado de sus pertenencias. A las 07h30 del mismo día, a la altura del subcentro de salud de Altamira se produjo otro hecho, en el cual dos ciudadanas fueron asaltadas por personas que se movilizaban en el auto antes descrito.

Investigación

Con esta información, la Policía Judicial de Manta, realizó el análisis de la información e inició las operaciones de Inteligencia, determinando que el vehículo mencionado fue rentado el viernes 19 de junio, en la ciudad de Manta, por el ciudadano Víctor Manuel S.A. Los agentes policiales rastrearon la ubicación geográfica del automotor por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), determinando que el automotor se encontraba en el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos.

Los agentes de la Policía Judicial de Manta coordinaron con sus compañeros de Quevedo y les dieron las coordenadas del lugar donde se encontraban los sospechosos y el auto. La Policía Nacional ejecutó el operativo, localizó el automotor y detuvo a Víctor Manuel S.A., Juan Diego A.P., Ubaldo Javier R.P., Marcelo Orlando C.B. y dos menores de edad, uno de ellos se presume que fue el responsable del disparo a la persona, mientras pretendía asaltar y robar en la despensa.

Los aprehendidos fueron trasladados a Manta y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que el vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial, en el puerto manabita.

“Es importante el trabajo que realiza la Policía Nacional, con el apoyo tecnológico otorgado por el Ministerio del Interior. Esta organización delictiva operaba en Manta y en otras ciudades de Manabí. Cuando cometían los ilícitos retornaban a su lugar de residencia en la provincia de Los Ríos”, dijo el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *