Presunta red delictiva dedicada al robo de motocicletas fue desarticulada

Guayaquil. Con orden de allanamiento, agentes de la Sección de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 llegaron hasta tres inmuebles ubicados en la calle 16 y Pancho Segura, sector Cisne 2, ubicada en el suburbio de Guayaquil, para capturar a los miembros de una presunta estructura de antisociales que sustraía motocicletas para luego venderlas de manera fraudulenta.
Al ingresar a las viviendas junto con el fiscal Pablo Cruz, fueron neutralizados Joaquín Fidel L.L., Bryan Eduardo S. G., y Geovanni Stany M. S., este último tiene tres detenciones anteriores por robo y una más por investigación y descubrimiento de infracciones.
Evidencias
Se incautaron cuatro motocicletas, un cuadrante de motocicleta, cinco tanques de gasolina, 25 llaves bellas (herramientas en forma de T para abrir carros), nueve limas, cuatro dados para remarcar, siete machuelos, tres swiches, tres placas, tres tapas de tanques de gasolina, 12 retrovisores, cuatro barras de suspensión delantera, un trinche, tres timones, dos aros, dos llantas, 20 tapas protectoras laterales, cuatro parrillas, entre otros elementos.
El mayor Herbie Guamaní, jefe de la Sección de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, indicó que estos sujetos luego de sustraer las motocicletas, las trasladaban a dichos domicilios donde manipulaban los sistemas de identificación alfanumérica del motor y del chasis para que al ser comercializados no revele en el programa informático de la Policía Nacional que estaban reportadas como robadas.
Los arrestados fueron llevados hasta la unidad judicial Albán Borja, ubicada al norte de Guayaquil, donde serán procesados en audiencia de formulación de cargos. Las evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial hasta que los verdaderos propietarios realicen el trámite para su entregal legal. Redacción M. M. /Guayas.