Presunta red delictiva dedicada al robo de vehículos fue desarticulada, en Manta

Manta. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, conjuntamente con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Criminalística y Servicio Urbano, ejecutaron un operativo para desarticular una presunta red delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión.
Los agentes policiales, mediante labores de inteligencia, conocieron que este grupo delictivo, luego de robar vehículos, extorsionaba a sus propietarios, causando zozobra en el sector Los Esteros del puerto mantense.
Con estos antecedentes, los investigadores policiales realizaron la operación el sábado 14 de mayo, a las 15h30, en el barrio San Agustín de la ciudad de Manta, logrando neutralizar a los presuntos autores del ilícito, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, doble cabina, marca Ford, color beige, quienes responden a los nombres de Roberto Antonio V.V., Gonzalo Sebastián V.V. y Jeisson Rafael CH.P., quienes no presentan antecedentes penales.
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, conjuntamente con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Criminalística y Servicio Urbano, ejecutaron un operativo para desarticular una presunta red delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión.
En esta operación se recuperó dos vehículos, uno de los cuales se encontraba clonado, así como también una variedad de piezas de automotores, cuatro teléfonos celulares y 525 dólares en efectivo.
Cabe mencionar que los presuntos extorsionadores enterraban en una fosa común del inmueble, los accesorios que no tenían mayor valor, con la finalidad de no dejar evidencias del ilícito.
Los detenidos fueron entregados a la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos, a quienes les dictaron prisión preventiva y su posterior traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo.
Con este trabajo, la Policía Nacional fortalece la seguridad de los mantenses, evitando así que sean víctimas de la delincuencia organizada y creando un ambiente seguro para el buen vivir. Redacción Manabí.
Fotografías: