Saltar al contenido principal

Presunta red delictiva que rentaba armamento fue neutralizada

Guayaquil. Una presunta red delictiva que facilitaba armas y municiones a bandas y personas que actuaban al margen de la Ley fue desarticulada, este jueves 21 de octubre, por agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8.

Trabajos de inteligencia ejecutados durante varios meses, permitieron conocer que en varios inmuebles ubicados en la cooperativa Guayas y Quil, cooperativa 24 de Mayo y Nicolás Segovia, el sur de Guayaquil, habitaban sujetos que alquilaban armas de diferentes marcas, modelos y calibres, así como municiones, a personas que se dedicaban a delitos en espacios acuáticos, secuestro exprés, robo a personas, robo a locales comerciales, entre otros.

El operativo ejecutado con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la colaboración del fiscal Jorge Sánchez, permitió el allanamiento de las viviendas donde fueron arrestados Roger Enrique V. P., Luis Alberto D.Q., Ángel Alberto R. H., Cristian Fabricio R. A., Ignacio Roberto M.J. y Marcelo Nacho C.P., quienes fueron encontrados en delito flagrante y detenidos por el cargo de tenencia de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

Indicios

Se decomisó 10 armas de fuego, entre ellas una pistola y nueve revólveres; 213 cartuchos de diferentes calibres, cinco estuches de portar armas y marihuana que estaba en envolturas de papel y en funditas plásticas.
Las autoridades policiales indicaron que no darán tregua a la delincuencia y exhortaron a la comunidad a que en caso de tener información sobre cualquier tipo de acto fuera de la Ley, informen al 1-800-Delito. Se guardará absoluta reserva. Redacción. B.CH. Guayas.

[Galería]

Casos Policía Judicial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *