Presunto acopiador y distribuidor de droga recibió prisión preventiva

Portoviejo.- En un operativo, la Policía Nacional detuvo a Wilter Molina M.M., quien tenía en su poder sustancias sujetas a fiscalización y otras evidencias. El inmueble donde se lo capturó funcionaba supuestamente como centro de acopio y distribución del alcaloide.
El domingo 28 de septiembre, los uniformados de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) allanaron un domicilio en la Ciudadela Briones de la parroquia San Pablo, donde aprehendieron 2,72 kilos de cocaína, 0,67 kilos de marihuana, dos gramos de heroína, una balanza, codazos, una licuadora, 2 motos y 3 chalecos antibalas de una compañía de seguridad.
Prisión Preventiva
En este procedimiento, la Policía Nacional evitó el consumo de 10. 880 dosis de droga. En la audiencia de formulación de cargos, a Wilter Molina M.M., se le dictaminó la prisión preventiva y el lunes 6 de octubre se realizará la audiencia de juzgamiento.
El teniente coronel Freddy Sarzosa, jefe de Antinarcóticos de Manabí, dijo que en este caso se encontraron ciertos insumos que dan a entender que la droga llegaba al sitio, era partida a través de licuadoras, luego cernida y combinada con otros tipos de sustancias para aumentar la cantidad y el rédito económico. “Las labores de inteligencia permitieron determinar que esta sustancia aprehendida era específicamente para el consumo de los mismos moradores del sector y de otros sectores de la capital manabita”, mencionó.
Nueva modalidad
Sarzosa agregó que se determinó otra modalidad de consumo, ya no únicamente por medio de las tamugas de papel, sino a través de tubos de vidrio, donde se almacenaban las dosis de droga para lo posterior ser inhaladas por los diferentes consumidores. “La droga es de origen colombiano, específicamente del Municipio de Corinto perteneciente al Cauca, donde se conoce que es una zona de producción de marihuana”, aseguró.
El uniformado finalizó diciendo que el sujeto detenido, en compañía de otras personas, estarían dedicados al robo de motocicletas, ya que en el inmueble allanado se encontró una moto reportada como robada y otra que habían dejado empeñada como parte de pago por la droga que adquirían.
La Policía Nacional ha aprehendido 322 kilos de droga en Manabí. La ciudadanía puede realizar sus denuncias al 1800Drogas o a los números 052624641 o 052442922. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí:
Mire el video aquí: