Saltar al contenido principal

Presunto asesino fue atrapado con un arsenal de armas, en Los Ríos

Baba. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Los Ríos dio con el paradero del ciudadano Gerónimo Martín Y. A., de 37 años, quien tenía pendiente una boleta de captura por el delito de asesinato.

Las investigaciones determinaron que este ciudadano se escondía en una vivienda del recinto Mapansillo del cantón Baba. Su detención se dio mediante un allanamiento realizado la madrugada de ayer miércoles, mientras descansaba junto a otros familiares en su residencia.

En este operativo participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, Criminalística y Fiscalía. El hecho de sangre se registró el pasado 19 febrero del 2011 en el recinto Bola de Oro del cantón Puebloviejo, donde falleció el ciudadano Juan Manuel Macías Dávila de 36 años.

En aquella ocasión la víctima habría intervenido en una gresca por defender a un pariente y recibió ocho disparos de armas de fuego que terminaron con su vida.

Armamento encontrado

En un registro que se realizó dentro del inmueble se encontró una escopeta calibre 12 milímetros de color negro, un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor sin percutir. Una cartuchera de fabricación artesanal de calibre 12 milímetros, dos cartuchos de calibre 7.62 milímetros sin percutir y dos chalecos antibalas de color negro con azul.

Al continuar con la orden de allanamiento en el domicilio de su hermano Henry Xavier Y.A., de 39 años, se encontró una carabina calibre 30 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 107 cartuchos sin percutir calibre 30 milímetros y un bolso de color negro.

El teniente de Policía Carlos Fraissl, jefe de la Disased del distrito Babahoyo, señaló que Gerónimo Martín Y. A. tiene una boleta vigente por el delito de asesinato en el 2011. Su hermano, Henry Xavier Y. A. registra una detención por el delito de asesinato en el año 2009. Ambos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Las armas que se encontraron en ambos domicilios serán sometidas a prueba de balística para verificar si han participado en otros asesinatos.

En lo que va del año se ha registrado 33 muertes violentas en la provincia de Los Ríos, de los cuales, 12 casos fueron resueltos por la Dinased. Asimismo, existen 15 personas que permanecen con boletas de captura por estar involucrados con el delito de asesinato.

Al momento se realizan las respectivas investigaciones para proceder a sus capturas, informó el teniente de policía Carlos Fraissl. Redacción G. M. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *