Presunto asesino fue capturado con subametralladora en Los Ríos

Quevedo.- Mediante un allanamiento realizado la madrugada de este martes en el sector de Playa Grande, perteneciente a la parroquia Nicolás Infante Díaz de Quevedo, la Policía Nacional capturó a un sujeto para investigaciones por el presunto delito de asesinato cometido en el año 2011.
El operativo de allanamiento se produjo a las 03h00 con agentes de la Policía Judicial, GOE, Criminalística y Servicio Urbano. Acompañó el procedimiento el fiscal de turno, Héctor Villavicencio.
Sobre el detenido había una orden de captura del juzgado Séptimo de Garantías Penales de Los Ríos. Al conocerse que se ocultaba en el sector de Playa Grande se ejecutó el allanamiento en el inmueble que lo acogía.
El sospechoso fue identificado como David M. M. de 25 años, quien tenía en su poder una subametralladora de marca israelita 9 milímetros con su respectiva alimentadora. Como evidencias también se encontraron 17 cartuchos 9 milímetros, un cartucho calibre 12, y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.
Vídeo:
Algunos moradores del sector indicaron que el detenido es un hombre peligroso, y que presuntamente lideraba una banda de delincuentes.
Investigaciones
Las primeras investigaciones apuntan que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron quienes cometieron el crimen la noche del 7 de julio del 2011 en el redondel de la parroquia Venus en la ciudad de Quevedo.
En aquel entonces falleció Jorge Luis Troncoso Ponce con un disparo de bala en la cabeza, cuando retornaba a su casa. La víctima tenía 17 años y estudiaba en el colegio José Rodríguez Labandera; en sus tiempos libres laboraba como cobrador en los buses urbanos.
Lo cierto es que con la detención David M. M, los familiares del joven fallecido esperan que se aclare el crimen y se haga justicia. Personal policial trasladó al detenido hasta las instalaciones de la UVC-Quevedo, para la audiencia de formulación de cargos. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: