Saltar al contenido principal

Presunto asesino fue detenido al intentar ingresar al País

Quito.- La mañana del sábado, Oscar Ivan O. L., después de algún tiempo en el extranjero , intentó volver a Ecuador, sin contar que en su contra existía una boleta de encarcelamiento por delito de asesinato. El hombre, presuntamente responsable de haberle quitado la vida a Ernesto Rafael V. J. en diciembre de 2013, fue detenido en el control migratorio de Huaquillas.

El documento judicial fue girado el pasado 02 de febrero. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) determinó sospecha sobre el sujeto después de seis meses de investigación, pues el caso fue delegado en agosto del 2014.

Aparentemente, vengarse de la incineración de un vehículo habría sido la motivación que el sospechoso tuvo para cometer el crimen. Según relato de quienes presenciaron el ilícito, dos hombres a bordo de una motocicleta habrían llegado hasta una cancha donde la víctima se encontraba jugando fútbol. De repente uno de ellos, saca a relucir un arma de fuego y realiza tres disparos. Consumado el asesinato, los presuntos responsables se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en el barrio Orito, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Cuando los agentes de DINASED retomaron la investigación, orientaron el caso a través de elementos acusadores compilados previamente, la ampliación de las versiones de los testigos y las respectivas verificaciones. Todo condujo a sospechar que el hoy detenido sería el responsable del hecho de sangre.

Oscar Ivan O. L., fue puesto a órdenes de la autoridad competente. A espera de su audiencia de juzgamiento, el hombre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de varones de Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *