Presunto autor de delito de asesinato fue capturado, en Cuenca

Cuenca.- Personal femenino de Servicio Urbano del Distrito El Batán, que realiza controles rutinarios, inspeccionó a un ciudadano que resultó tener una boleta de captura en su contra, por presunto delito de asesinato.
Juan Gregorio A.R., de 26 años, conocido como ‘Motor’, fue detenido en flagrancia al ser encontrado en posesión de sustancias sujetas a fiscalización. El hecho se registró el pasado fin de semana al interior del Centro Comercial El Arenal.
Al constatar su identidad en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional Siipne móvil, las agentes verificaron que efectivamente el sospechoso estaría implicado en un hecho de sangre.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector, donde inmediatamente, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al punto para tomar procedimiento y verificar la identidad.
El teniente coronel Dorian Calderón, jefe de la Dinased Zona 6, señaló que el presunto asesino poseía boleta de captura emitida por un juzgado penal de la ciudad y que la unidad, mediante técnicas de investigación y fuentes humanas, trataron de ubicar a nivel nacional al sospechoso.
Antecedentes
El pasado 29 de julio de 2016, al interior de uno de los callejones internos del Centro Comercial El Arenal, Alan Esteven C.C., de 25 años, recibió un impacto de bala producto de un disparo de arma de fuego que segó su vida, minutos después de ser ingresado al hospital Regional Vicente Corral Moscoso.
El autor del disparo huyó en una camioneta que lo esperaba cerca del lugar de los hechos. La novedad fue alertada por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 y las unidades especiales de la Policía Nacional se activaron para dar con el paradero del responsable del violento crimen.
Calderón sostiene que luego del proceso investigativo, se trató de un caso de violencia criminal o delincuencia común a causa de disputas de territorio por microtráfico. El detenido fue entregado a las autoridades competentes, quienes luego de la audiencia de formulación de cargos dictaminaron instrucción fiscal por 90 días, que cumplirá el Centro de Rehabilitación Social (CRC) de la ciudad de Azogues en espera da la audiencia preparatoria de juicio. Redacción Azuay.