Presunto autor de femicidio fue detenido, en Guayaquil

Guayaquil.- El femicidio es un delito que se puede evitar si se denuncia, a tiempo, la existencia de violencia intrafamiliar en un hogar. Se puede solicitar asistencia a la Policía Nacional y una boleta de auxilio a las autoridades judiciales para alejar al agresor. Callar, en muchos casos, puede significar la muerte.
Este fue el caso de Katherine Judith S. L., de 19 años de edad, quien fue asesinada este fin de semana, con siete heridas causadas por un cuchillo, al interior de su domicilio, ubicado en la Coop. Lotes con Servicio Alegría, sector Juan Montalvo, noreste de Guayaquil. La mujer fue llevada al hospital Universitario, donde murió horas después.
El padre de la víctima, Dalton S. L., relató a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que a su hija la había matado su conviviente, un agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
“Ella estaba en el baño y fue atacada por Luis Gustavo Z. C., de 27 años de edad, con un cuchillo. Le cortó la yugular, perforándole el vaso, el hígado y otras partes del cuerpo. Gravemente herida, alcanzó a salir de la vivienda a pedir ayuda pero ya era tarde, mis nietos de 2 y 3 años presenciaron el ataque”, contó el hombre consternado.
Intervención Dinased
Personal de la Dinased realizó una inspección visual del sitio, encontrando varias máculas de sangre al exterior e interior de la puerta de ingreso al domicilio. En el baño observaron el arma con la que había sido agredida la ciudadana, que fue colocada por uniformados de Criminalística, en cadena de custodia. Además, realizaron la explotación de la escena del crimen para obtener más indicios.
Mientras tanto, Luis Gustavo Z. C. fue trasladado hasta la unidad judicial Albán Borja en una patrulla policial, luego de que varios vecinos, que en ese momento se encontraban jugando en una cancha, lo persiguieran al conocer del hecho y lo entregaran a los uniformados que custodiaban la zona. En la audiencia de formulación de cargos recibió prisión preventiva.
El progenitor de la víctima manifestó a la prensa que no era la primera vez que Luis Gustavo Z. C. agredía físicamente a su hija. “En el 2013 pedí una boleta de auxilio porque él también quiso matarme, era una persona peligrosa, por eso pido justicia para que esta persona no salga de la cárcel”. Redacción M.M. /Guayas.