Presunto autor de parricidio fue detenido a una hora de ocurrido el suceso
Quito.- Esta tarde, mediante rueda de prensa, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Mario Escobar, jefe de Homicidios del Distrito Metropolitano de Quito, dio a conocer los detalles de la aprehensión de un individuo que asesinó a su abuelo, el día de ayer, en Chillogallo.
El mayor de policía explicó que tras suscitarse el asesinato de un adulto mayor; al sur de la capital, personal de la Dinased actuó inmediatamente y en una hora se detuvo al presunto responsable del crimen. El aprehendido fue identificado como Jonathan Vinicio B.B., y es nieto de la víctima. Fue localizado mediante operaciones básicas de Inteligencia y análisis criminal inmediato, en el sector de Chillogallo.
Antecedentes de la muerte violenta
El sospechoso tiene 22 años y al ser entrevistado por los investigadores admitió haber cometido el delito y señaló que golpeó a su abuelo con una madera. El cuerpo sin vida de Julián Gabriel B.G, de 71 años, fue encontrado en su domicilio, en el sector de Monjas 2. El occiso presentaba heridas defensivas en sus manos y su cráneo totalmente fracturado.
Según el informe médico legal, la causa de la muerte fue una hemorragia y laceración cerebral, por la acción de un agente contundente. Debido a esto se considera un deceso violento, aclaró el jefe de Homicidios.
Después de la debida explotación de la escena del crimen se levantó como indicio un objeto contundente con máculas color rojo (larguero de cama), con el cual se habría cometido el asesinato, y una camisa con marcas de sangre.
El hecho se habría llevado a cabo a las 15h00. Una discusión entre el hoy occiso y su nieto habría desencadenado el suceso. El abuelo presuntamente quería internar a su nieto en un centro de rehabilitación por problemas de adicción a la cocaína. El victimario reaccionó mal y lo atacó. Estaba presuntamente bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Su audiencia se desarrolló hoy a las 10h00, en la Unidad de Flagrancia de Quito. El dictamen fue prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal por 30 días.
Cifras
El mayor Mario Escobar señaló que durante el transcurso del 2015 se han suscitado cinco muertes violentas, en el Distrito Metropolitano de Quito, de las cuales cuatro ya han sido resueltas. / Redacción Quito.