Presunto autor de un asesinato suscitado en Chone fue capturado

Portoviejo. Luego de un minucioso trabajo investigativo y la lucha contra la impunidad, la Policía Nacional detuvo a Fermín Cayetano C.B., por ser el presunto responsable de la muerte de su hermano Ramón Florentino Cuzme Barre, de 52 años de edad y por la tentativa de asesinato en contra de su cuñada y sobrino.
El crimen ocurrió el pasado 11 de mayo, en la parroquia Santa Rita del cantón Chone. Ramón Cuzme habría estado con su esposa y su hijo menor de edad, cuando el victimario irrumpió en el domicilio y le propinó varios impactos de bala.
Ramón Cuzme falleció y sus parientes quedaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.
Video:
Investigación y detención
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó la explotación de indicios y el reconocimiento del posible victimario, determinando que Fermín Cayetano C.B. sería el responsable. Coordinaron con las autoridades y obtuvieron la boleta de captura en contra del sujeto. Según las investigaciones, se presume que el asesinato se habría producido por un litigio de tierras.
La madrugada de este miércoles 30 de diciembre, el personal de la Dinased Manabí y Esmeraldas, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un operativo en el sitio Colope, de la parroquia Camarones en la provincia verde, donde luego de varios días de seguimiento, lograron la detención de Fermín Cayetano C.B. El individuo fue trasladado a Manabí para ser puesto a órdenes de las autoridades.
Lucha contra la impunidad
En una rueda de prensa realizada este miércoles, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, dijo que es importante resaltar un sinnúmero de detenciones que se han realizado durante este 2015, que buscan evitar la impunidad del delito.
“Como policías estamos haciendo todo lo posible para que cada uno de los autores de los asesinatos y homicidios estén donde corresponde y no tenemos reparos ni límites para que las investigaciones se realicen de legal y debida forma”, mencionó el jefe policial. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: