Presunto comerciante de armas de fuego fue detenido en Quevedo
Quevedo. Dos armas de fuego y varias municiones fueron decomisadas en dos domicilios, este martes, por agentes de la Policía Nacional de Los Ríos.
Durante ese operativo, que se realizó en el cantón Quevedo, se detuvo a una persona para investigaciones. Todo este trabajo se realizó mediante un allanamiento efectuado en horas de la noche, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, hasta donde llegó personal de Policía Judicial, Criminalística, GOE y fiscales de turno.
En poder del detenido, identificado como Cristian Z.L., de 29 años, además de las armas, se incautó tres radios de vehículos, un dispositivo de línea telefónica, municiones para fusil y dos alimentadoras. No pudo justificar la tenencia de lo incautado.
Video:
En un análisis realizado por las autoridades que estuvieron en el operativo, se determinó que una de las armas de fuego es un revólver niquelado calibre 38. La segunda arma es una pistola 9 mm, con su respectiva alimentadora.
El sospechoso fue arrestado por orden del Fiscal, quien dispuso su detención, por presunta comercialización de armas de fuego. El oficial responsable del operativo comentó que el allanamiento se produjo después de varios meses de seguimiento y labores de inteligencia.
Explotaron las viviendas y hallaron las armas y algunos componentes de vehículos. Con estos operativos, se evita que personas inescrupulosas realicen actos delictivos, indicó el oficial de la Policía.
Evidencias
Entre las evidencias que retiró la Policía Nacional estaban: un arma de fuego, tipo revólver calibre 38; una pistola marca Taurus, calibre 9 mm. Dos alimentadoras, 30 cartuchos calibre 2.23, cuatro teléfonos celulares, una tablet, una radio base Motorola, dos radios de vehículos y un decodificador de TV cable. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: