Presunto implicado en asesinato de adolescente fue detenido en Esmeraldas
Esmeraldas.- Prisión preventiva se dictaminó, ayer por la tarde, para Mario Luis K. S., presunto implicado en el asesinato de un adolescente el pasado 18 de enero. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, investigó el hecho y detuvo al procesado, en menos de 24 horas.
El asesinato ocurrió en el Sector Bellavista, norte de la Ciudad de Esmeraldas, alrededor de las 04h30. El occiso, identificado como Jorge Isacc M. A. de 16 años de edad, transitaba por la vía pública cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos lo hirió con un arma de fuego. El adolescente herido fue auxiliado por un familiar que casualmente pasaba por el lugar; sin embargo, dos horas después falleció en el Hospital Delfina Torres por la gravedad de su lesión.
Reportado el suceso, los investigadores de Dinased tomaron procedimiento. En el lapso de seis horas, posterior al levantamiento del cadáver, se determinó sospecha sobre un grupo de individuos que libaba al interior de un domicilio de la Av. Malecón, a la zona se la conoce popularmente como “la esquina del bochinche”.
La vivienda fue allanada y las personas encontradas en el lugar fueron retenidas para investigaciones, entre ellos dos adolescentes. Producto de la inspección del sitio se halló en el segundo piso de la casa, dos armas de fuego ocultas en una cajonera, una recortada calibre 16 con un cartucho percutido en su interior y un revolver calibre 22. Se presume que con una ellas se habría consumado el crimen. También la motocicleta estaba en el domicilio.
Finalmente, al cabo de ocho horas y después de haber ejecutado varias diligencias investigativas, se comprobó que Mario Luis K. S. presuntamente habría participado del ilícito. El hombre de 31 años de edad, aparentemente fue el conductor de la motocicleta que interceptó a la víctima.
La audiencia de flagrancia se desarrolló ayer por la tarde, en la Unidad Judicial de la Ciudad de Esmeraldas. La autoridad competente dictaminó para el detenido prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 30 días. A espera de ser trasladado a un Centro de Rehabilitación Social, el detenido permanece en el Centro de Detención Provisional de la jurisdicción. /Redacción Quito.
Fotografías: