Saltar al contenido principal

Presunto involucrado en el asesinato de un niño fue detenido, en Portoviejo

Portoviejo. En una rápida acción, la Policía Nacional logró la detención de un individuo que estaría involucrado en la muerte de un niño de 4 años de edad, hecho suscitado en El Florón 4 de Portoviejo, la noche de este domingo 24 de abril.

En una rueda de prensa, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, informó que el hecho se suscitó cuando varias personas se encontraban en el interior de un vehículo. En ese momento llegó una motocicleta con dos ocupantes y comenzaron a disparar.

El niño se encontraba en los brazos del papá y recibió varios impactos de bala, lo que le causó la muerte. Tres familiares del menor de edad resultaron heridos.

Acción policial

Al conocer el hecho, el personal policial se trasladó hasta el hospital Verdi Cevallos, donde tomó contacto con los adultos heridos, obteniendo la información necesaria para iniciar un operativo y el allanamiento de varias viviendas para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Detenido

Mediante técnicas de recolección de información, fuentes humanas, medios tecnológicos, y un efectivo trabajo policial, se logró capturar a José Antonio P. V., el mismo que por entrevista a las personas heridas fue plenamente reconocido, como quien conducía la motocicleta color rojo, marca Suzuki, vehículo que transportaba al presunto causante de los disparos.

VIDEO:

La captura se efectuó a las 22h30, en el sector de la 15 de abril, frente al Paseo Shopping de la capital manabita.

Evidencias

Así mismo, se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado en la Libertad 2, sector Chimborazo, lugar en el que se encontró un arma de fuego marca Taurus, color niquelado, calibre 38, la misma que había sido utilizada para causar los disparos que terminaron con la vida del niño.

En un domicilio deshabitado, en la ciudadela Los Helechos, se encontró un paquete con una envoltura color café que contenía una sustancia color amarillenta, presumiblemente base de cocaína, con un peso aproximado de 1.5 kilos.

También una funda color transparente, con un peso aproximado de 100 gramos. Cuatro paquetes con una envoltura color café, en cuyo interior se encontraban diferentes envolturas de papel, con un peso aproximado de 182 gramos, en total 1.8 kilos de base de cocaína.

El coronel Aguirre mencionó la presunción de que el crimen se realizó por una lucha por el territorio generado por el microtráfico. Además, ya tienen identificado al autor material de la muerte violenta y es buscado. Redacción L. R. /Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *