Presunto participante en asesinato fue detenido, en Manta

Manta.- Que ningún delito quede en la impunidad es la meta de la Policía Nacional. Para continuar con esta lucha, la Institución realizó un operativo, logrando la captura de Jefferson Emilio S.L., de 19 años de edad, quien estaría involucrado en la muerte violenta de Javier Burgos Bravo, de 28 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del 2015, en el barrio Miraflores de Manta, cuando sujetos a bordo de una camioneta realizaron varios disparos contra la humanidad de Burgos.
La víctima fue ingresada al hospital Rodríguez Zambrano y a causa de las graves lesiones, falleció el 30 de junio. En este hecho también resultaron heridas dos personas más.
Investigación
La Policía Nacional, con sus unidades especializadas, inició un proceso investigativo. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) efectuaron el levantamiento de indicios en el lugar de la escena y mediante trabajos de recolección de información, lograron la identificación de los presuntos sospechosos.
Video:
Los funcionarios policiales desplegaron varios operativos y lograron la captura de Jhon Henry V.C., de 24 años de edad, quien era el ‘Más Buscado’ de Manabí por este y otros delitos; sin embrago, faltaba aprehender a Jefferson Emilio S.L., conocido como ‘Cara de Payaso’ o ‘Moro’, quien tenía una boleta de detención por su presunta participación en el hecho de sangre.
Al mediodía de este martes 1 de diciembre, agentes la Dinased, la Dirección General de Inteligencia (DGI) y personal de Servicio Urbano, desplegaron un operativo para localizar al individuo, haciéndose efectiva su captura en la calle 9 y avenida 28.
El sujeto, quien registra una detención anterior por ocultación de cosas robadas, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien ratificó la prisión preventiva y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
Casos resueltos y detenidos
En una rueda de prensa, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, informó detalles del operativo y dijo que se ha capturado a un presunto homicida más que estaría implicado en este crimen. Aseguró que no han dejado, ni dejarán en la impunidad ningún delito.
El teniente coronel Byron Ramos, jefe de la Dinased de la Zona 4, mencionó que han tenido resultados muy efectivos sobre la desarticulación de bandas y la identificación de autores materiales e intelectuales de asesinatos y homicidios. «Hemos detenido a 33 personas vinculadas a las muertes violentas en la provincia de Manabí y resuelto 30 casos”, agregó el uniformado. Redacción L.R. /Manabí.
Fotografías: