Presunto responsable de femicidio fue detenido en Guachapala

Cuenca. Kelvin G.F. de 22 años, de nacionalidad peruana, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), acusado se ser el presunto autor de femicidio que segó la vida de una joven mujer.
La detención se hizo efectiva luego de que el presunto responsable del hecho de sangre, voluntariamente se entregó ante los agentes policiales para ser llevado ante la Justicia. El teniente Alex Perez, agente de la Dinased en Azuay, señaló que el detenido fue entregado ante las autoridades competentes.
Kelvin G.F. de 22 años, de nacionalidad peruana, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), acusado se ser el presunto autor de femicidio que segó la vida de una joven mujer.
Paola Molina, coordinadora zonal del Ministerio del Interior, precisó que la pena que podría cumplir el procesado sería de entre 22 a 26 años, de acuerdo al articulo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente.
El hecho violento se registró este último sábado, en el cantón azuayo de Guachapala, donde Jimena Nathali O.S., conviviente del procesado, recibió varios golpes en su rostro. El cuerpo sin vida, según el informe policial, fue abandonado dentro de un pozo séptico.
Una llamada al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, por parte de unos vecinos de la víctima, alertaron a las autoridades que inmediatamente despacharon a policías de este Distrito para atender la novedad.
Personal de Servicio Urbano, Dinased y Criminalística llegaron hasta el sector de Zhauzhin donde realizaron el levantamiento del cuerpo, en compañía del Fiscal de turno de esta jurisdicción. La necropsia efectuada en el Centro de Investigación Forense, en la ciudad de Cuenca, reportó 30 heridas cortopunzantes efectuadas en el rostro.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales del cantón Paute dictaminó 30 días de prisión preventiva para el detenido, en espera de audiencia de juzgamiento que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi (CRS). Redacción Azuay.
Fotografías: