Presunto responsable de la muerte de taxista fue aprehendido, en Manta

Manta. La madrugada de este viernes 18 de diciembre, la Policía Nacional, previo un arduo proceso investigativo que duró varios meses, realizado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), sobre la muerte del ciudadano José Eduardo Vinces Rosado, logró la detención de Fabián Danilo B.I., de 30 años, quien sería el presunto autor material de este hecho de sangre.
Antecedente
El crimen ocurrió el pasado viernes 17 de abril del 2015, en la ciudadela Divino Niño de esta ciudad, en el momento que un sujeto había abordado un taxi y haciéndose pasar como pasajero, propinó dos disparos contra la humanidad del conductor, quien falleció al instante, producto de las graves heridas.
En el lugar de los hechos, la Dinased efectuó el levantamiento de los indicios, y mediante trabajos de investigación y de recolección de información, logró la identificación del presunto autor de la muerte violenta. Con esta información se coordinó con la Fiscalía para la obtención de la respectiva orden de captura.
Operativo
Video
El operativo de detención se desarrolló a las 03h00, en un inmueble ubicado en la ciudadela El Palmar, con la participación de personal de la Dinased, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Unidad de Criminalística, y la presencia de un agente fiscal. El presunto homicida, quien registra una detención anterior por asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego en septiembre de este año, fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso penal.
Cabe indicar que el supuesto victimario actuó de manera planificada y estratégica, ya que con la finalidad de ocultar su identidad, y no ser reconocido, en el momento del delito tenía puesto un collarín ortopédico y una gorra.
En una rueda de prensa realizada este viernes en horas de la tarde, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, mencionó que es importante resaltar que en Manta, en lo que va del año, se ha capturado a 15 homicidas en varios hechos de sangre suscitados en esta jurisdicción.
Por su parte, el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, manifestó que este tipo de personas no pueden estar libremente por las calles, por eso la Policía Nacional trabaja para que ningún delito quede en la impunidad. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: