Presunto secuestro extorsivo fue resuelto por la Policía Nacional

Bahía de Caráquez. Tras 96 horas de permanecer secuestrada, una ciudadana fue rescatada y entregada a sus familiares, la mañana de este miércoles 25 de mayo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone. La Policía Nacional detuvo a los presuntos victimarios.
El sábado 21 de mayo, la ciudadana de 53 años de edad salió de su domicilio en el cantón Sucre y tomó un bus de la cooperativa Flavio Alfaro, en el cual se dirigió hasta la Y de San Jacinto, lugar en el que desapareció.
Tras 96 horas de permanecer secuestrada, una ciudadana fue rescatada y entregada a sus familiares, la mañana de este miércoles 25 de mayo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone. La Policía Nacional detuvo a los presuntos victimarios.
Al ver que no regresaba, sus familiares trataron de comunicarse con ella, sin obtener resultados positivos. Un testigo afirmó que vio a la señora esperando a alguien, vestida con una blusa azul y un pantalón jean.
El domingo 22 de mayo, a las 21h00, la familia recibió una llamada telefónica, donde le mencionaron que la tenían secuestrada y por la liberación necesitaban la cantidad de 10 mil dólares.
Tras conocer los hechos, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) desplegó varios equipos de investigación para establecer el modus operandi, la organización delictiva y determinar autores y cómplices de este delito.
Liberación
Luego del proceso investigativo, la Unase realizó un operativo la tarde de este martes 24 de mayo, en La Concordia. Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) logró la liberación de la víctima y procedió a la detención de Edwin I.B., y Carlos C.A. Un arma de fuego, celulares y municiones fueron encontradas como evidencias.
La tarde de este miércoles se desarrolló la audiencia de flagrancia, donde la autoridad dispuso la prisión preventiva para ambos sujetos y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. /Redacción Manabí.
Fotografías: