Presunto usurero lojano vinculado a tráfico de armas militares
El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional allanó una vivienda que era utilizada como farmacia en la parroquia Malacatos, ubicada a 33 kilómetros de la ciudad de Loja. En el inmueble se encontró como evidencias, tres lanza misiles antitanques y una cantidad en dinero en efectivo, así como letras de cambio que superan los 32 mil dólares, además de facturas, joyas, cheques y vehículos.
En el inmueble allanado, de propiedad de Víctor Cornelio O.M., la Policía y la Fiscalía incautaron letras de cambio con datos en blanco y firmadas, como parte de los operativos contra la usura que se están realizando en diferentes ciudades y cantones de la provincia de Loja y en otras jurisdicciones donde se han presentado denuncias hacia personas que especulan con dinero y a tasas de interés que superan el 20 y 25 por ciento mensual.
Los lanzacohetes, arma de uso militar, fueron encontrados por miembros de la Policía durante los allanamientos realizados en la ciudad de Loja y la parroquia Malacatos son similares a otro incautado el pasado 3 de septiembre en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil. De acuerdo al informe de la Policía los lanzamisiles portátiles de 66 milímetros se encuentran deflagrados y no pueden ser reutilizados.
La orden de allanamiento a este inmueble la emitió el Juez Segundo de Garantías Penales de Loja, orden que se coordinó con la Fiscal de Loja. Las evidencias incautadas, junto con los lanzacohetes, fueron trasladados como evidencias a la bodega judicial de Loja con la respectiva cadena de custodia, informó el Jefe Provincial de la Policía en la Centinela del Sur.