Saltar al contenido principal

Presuntos asesinos de guardia de seguridad fueron detenidos en pocas horas, en Guayaquil

Guayaquil. Martin Octavio V. M. y Jorge Luis L. L., presuntos implicados en el asesinato de un guardia de seguridad, la noche de este martes, fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la madrugada de este miércoles, en el suburbio de Guayaquil luego de que se identificara a uno de los automotores que habría participado en el ilícito.

Antecedentes

Leonardo Plúas Zambrano cumplía su turno como guardia de seguridad en los exteriores de un Centro Infantil, ubicado en la 37 y Augusto González, suburbio de la ciudad. Fue sorprendido a las 21h00 por varios sujetos que ingresaron al lugar, aparentemente para robar. Los antisociales golpearon al ciudadano y le propinaron dos disparos, uno en el brazo y otro en la pierna, lo que le causó la muerte.

Aprehensión

Varios testigos presenciaron la huida de los antisociales, que se movilizaban en tres automotores, uno de ellos con placas GRR-769. Esta información y las investigaciones básicas de Inteligencia permitieron a los agentes de la Dinased localizar el vehículo en el interior de un inmueble, ubicado en las calles 42 y la N, suburbio de Guayaquil.

De inmediato se montó un operativo en el que participaron los elementos de la Dinased y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con la colaboración de la Fiscalía. Allanaron el inmueble y detuvieron a Martín Octavio V.M., ´Negro Martín´, propietario del automotor. En una segunda intervención realizada en una vivienda de las calles 44 y la N, se aprehendió a Jorge Luis L. L. ‘Toñito’.

Los presuntos delincuentes registran, cada uno cuatro detenciones anteriores. El Fiscal ordenó su detención y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la realización de la respectiva audiencia de flagrancia.

Las investigaciones continúan para establecer las identidades del resto de responsables en este hecho criminal. Las autoridades exhortan a la comunidad a colaborar con información veraz y oportuna que permita que casos como estos, no queden en la impunidad. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *