Saltar al contenido principal

Presuntos asesinos de profesora guayaquileña fueron aprehendidos

Guayaquil.- Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, a William Gustavo M. S., ´Papi William´, de 36 años de edad y Roberto Aurelio M. S., ´Tito´, de 33 años, presuntos implicados en el crimen de la profesora María José Correia Orta, de 24 años, quien estaba embarazada.

En una rueda de prensa ofrecida por Viviana Chiriboga, asesora del Ministerio del Interior; el coronel Edison Gallardo, comandante de la Zona 8 de Policía y el teniente coronel William Martínez, jefe de la Dinased de la Zona 8 (e), se informó además que ´Tito´ registra antecedentes penales por robo y tenencia ilegal de armas.

El coronel Gallardo explicó que la captura de Roberto Aurelio M. S. se produjo en las calles la 26ava. y Camilo Destruge, suburbio de Guayaquil, cuando circulaba en la motocicleta marca Tundra, de placas HV-045Y, de color naranja, presumiblemente la misma que utilizaron para movilizarse el día del asesinato . A William Gustavo M. S. lo apresaron en los exteriores de un prostíbulo, ubicado en el Puente Lucía, vía a Daule.

Por su parte, el teniente coronel Martínez agregó que luego de los arrestos, los dos sujetos fueron llevados hasta la cámara de Gesell (habitación conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral), donde un testigo del asesinato los reconoció como los autores materiales.

Antecedentes

El 20 de julio de este año, María José Correia Orta, maestra en una escuela pública, salió de su domicilio, ubicado en el sector de la calle 30 y Venezuela, a las 06h00 y cuando se disponía a abordar un bus, fue interceptada por dos sujetos que le intentaron arrebatar sus pertenencias, ella se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. La mujer recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Resultados

El comandante de la Zona 8 recalcó que con este procedimiento se pone de manifiesto el trabajo profesional de la Dinased, con sus agentes que realizaron intensas investigaciones, para dar con sus identidades y localizarlos. “Estaremos atentos a todos los casos, laborando sin descanso para que estos hechos no queden impunes, es un paso importante el que hemos dado, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad”.

Finalmente, la asesora del Ministerio del Interior recordó que justamente la Dinased fue creada por esta Cartera de Estado, bajo el nuevo modelo de gestión, con el fin de resolver los casos de manera rápida, para ofrecer a las familias de los fallecidos la tranquilidad de que los autores de estos crímenes están tras las rejas. “José Serrano, ministro del Interior, se comprometió con los seres queridos de esta joven mujer a encarcelar a los culpables y hoy estamos cumpliendo con la promesa”, concluyó. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *