Saltar al contenido principal

Presuntos delincuentes que robaban en motocicletas fueron capturados, en Cuenca

Cuenca.- Los constantes patrullajes, denominados Puntos Seguros, permitieron que la Policía Nacional en el Azuay detenga a tres presuntos delincuentes motorizados, dedicados al robo a personas. Las capturas se dieron en esta semana, durante dos días seguidos, en diferentes zonas de la ciudad.

La primera detención fue en las calles Padre Aguirre y Presidente Córdova, a las 18h00 del martes anterior. En el lugar, los policías revisaron a todo conductor motorizado que circulaba por las calles mencionadas. En el proceso detuvieron la marcha de Eduardo M., a quien encontraron en su poder un arma de fuego, que no pudo justificar su posesión. El ciudadano fue llevado a la autoridad competente, junto con las evidencias decomisadas.

Continuando con los operativos, la noche de ayer, personal policial acudió a las calles Llanganates y Cajas, donde dos sujetos se movilizaban en una moto negra. De acuerdo a la información obtenida por radio, los policías conocieron que minutos antes, los ciudadanos habrían amedrentado a una persona con un arma blanca, para sustraerle su cartera.

Al detenerlos, los sujetos se identificaron como Jairo O. S. y Stalin Ll. M., quienes fueron llevados a la Policía Judicial, con la motocicleta y otros objetos que tenían entre sus pertenencias. El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que los detenidos tienen un registro de siete a ocho denuncias por robo.

Se presume que estos ciudadanos son los mismos que robaban a personas en los sectores de Monay, Don Bosco, Totoracocha y otros lugares que se encontraban desolados. «Es necesario que las víctimas de robo por sujetos en motocicleta, denuncien el hecho y los que ya lo hicieron, se acerquen a la Policía Judicial para reconocer a los detenidos”, señaló.

Con la finalidad de agilitar el proceso legal, la Policía localiza a los denunciantes perjudicados para corroborar con la identificación de los implicados. “Hay que vencer el miedo y denunciar. La Policía realiza el trabajo investigativo, los captura, pero para que el proceso se concrete, debe existir la denuncia para que se efectúen las audiencias”, acotó Ramírez.

Antecedente

La actuación delincuencial de dos sujetos que se transportaban en motocicleta, alarmó a la ciudadanía que visualizó un video por las redes, donde se observa el modo de operar para amedrentar a la víctima. Las imágenes demostraron que los individuos optaban por transitar en calles desoladas y al ver a una persona por el lugar, la acorralaban con la motocicleta y le sustraían sus pertenencias.

Los delincuentes amedrentaban a sus víctimas con frases agresivas y con algún tipo de arma para que no reaccionen. Las denuncias de los robos fueron notificadas en redes sociales, para prevenir más delitos y que la ciudadanía esté alerta. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *