Saltar al contenido principal

Presuntos estafadores que adquirieron mercadería avaluada en 5.500 dólares fueron detenidos

Presuntos estafadores que adquirieron mercadería avaluada en 5.500 dólares fueron detenidos

Presuntos estafadores que adquirieron mercadería avaluada en 5.500 dólares fueron detenidos

Quito.- Por haber adquirido mercadería y cancelado con un cheque anulado y sin fondos fueron ubicados e inmediatamente aprehendidos, tres ciudadanos por presunto delito de estafa en el sector del Valle de los Chillos.

Esta acción se ejecutó este miércoles 20 de abril en horas de la tarde, donde los agentes del grupo operativo de la Sección Coordinación de Fiscalías, mediante operaciones básicas de inteligencia, se dirigieron a la avenida General Enríquez e Ilaló, sector el Triángulo, interceptando a Alberto Vinicio P. G., Pedro Francisco P. C. y Juan Cruz P. C., quienes conducían el vehículo marca Chevrolet Luv, clase camioneta, color beige, de placas PYC0100, que contenía la mercadería, producto de esta acción ilícita.

Según las respectivas investigaciones, los sujetos habrían adquirido 10 cajas de cartón con mil focos led, los mismos que fueron cancelados con un cheque presumiblemente anulado o sin fondos. La acción fue percatada por un ejecutivo de ventas de un local que distribuye material de iluminación cuando dos de los citados ciudadanos, el día viernes 15 de abril del 2016, habían llevado varios cartones que contenían focos led, cuyo valor superaba los 5.500 dólares, lo cual fue cancelado con un cheque que, según una denuncia anterior, había sido robado en el mes de noviembre del 2015, en la ciudad de Guayaquil.

Verificados los nombres de los sujetos aprehendidos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), Alberto Vinicio P. G. registra dos detenciones, mientras los otros dos no registran otras órdenes de captura. Los mismos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Así mismo, la camioneta retenida fue trasladada a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ del DMQ. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *