Saltar al contenido principal

Presuntos expendedores de cocaína para el microtráfico fueron detenidos, en Cuenca

Cuenca. Tras varias semanas de operaciones de inteligencia, los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos capturaron, la noche del miércoles en el sector de El Vecino a dos sujetos que, según las investigaciones, proveían de droga a terceros para su comercialización a través del microtráfico.

En poder de los detenidos, identificados como Segundo M., de 56 años y Fanny G., de 19 años, los agentes descubrieron dos paquetes grandes, 55 paquetes pequeños y decenas de dosis para el expendio con cinta de embalaje, los mismos que contenían un total de 4. 7 kilos de cocaína.

Asimismo, los agentes descubrieron dos balanzas digitales, cinta de embalaje, fundas plásticas para el expendio y 500 dólares en efectivo, dinero presuntamente recaudado luego de la venta de la sustancia en diferentes sectores de la ciudad.

Adicionalmente, la Policía indicó que un menor de edad que acompañaba a los detenidos se encuentra aislado ya que fue entregado al personal de la Dinapen para el respectivo proceso.

Expendio

De acuerdo al capitán Diego Genovéz, agente de Antinarcóticos del Azuay, los sujetos se encargaban de entregar la droga a los microexpendedores, quienes a su vez la comercializaban en los sectores de la Terminal Terrestre, zona de tolerancia y la Nueve de Octubre.

“Lo importante de esta detención, es que se capturó a dos sujetos que están en un eslabón más alto de la cadena de expendio, es decir, estos sujetos traían la droga a la ciudad para entregársela a los microtraficantes de diferentes sectores”, comentó Genovéz.

El oficial indicó que con esta captura, ya suman una docena el número de ciudadanos detenidos con sustancia que estaba destinada a los microtraficantes, algo que es positivo para evitar que la droga llegue al mercado. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *