Saltar al contenido principal

Presuntos expendedores de droga fueron detenidos, en Cuenca

Cuenca.- Tras varias semanas de operaciones de inteligencia, los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos capturaron, la tarde del pasado jueves, al norte de la capital azuaya, a dos sujetos que, según las investigaciones, se dedicaban a la comercialización de droga a través del microtráfico.

Según el capitán Diego Genovés, agente de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, estas acciones corresponden a trabajos de seguimiento y labores de inteligencia efectuadas por los gendarmes en pro de la seguridad ciudadana.

Tras varias semanas de operaciones de inteligencia, los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos capturaron, la tarde del pasado jueves, al norte de la capital azuaya, a dos sujetos que, según las investigaciones, se dedicaban a la comercialización de droga a través del microtráfico.

En las calles Pancho Villa y General Artigas, los agentes identificaron un sospechoso identificado como Diego Patricio C.L., de 27 años. y le realizaron un cacheo a todas sus pertenencias. Al interior de una mochila de color negro, dentro de una funda plástica, se divisó un bloque color beige. La sustancia corresponde a cocaína con un peso bruto de 327 gramos de droga.

Por otro lado, en el sector del centro comercial Gran Akí, ubicado en Totoracocha, personal policial se percató de que tres ciudadanos se movilizaban por la acera de manera sospechosa. De inmediato los interceptaron y realizaron un registro; al sujeto Freddy Geovanny P.Q., de 21 años, de nacionalidad ecuatoriana, dentro de su bolsillo se localizó una envoltura trasparente, cuyo interior contenía una sustancia que al ser homologada por la unidad dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 10,3 gramos.

“Los acompañantes de Freddy, que según sus documentos de identidad eran adolescentes; no llevaban ninguna sustancia prohibida, pero fueron trasladados a la Jefatura, donde fueron devueltos a sus padres, luego de explicar en qué circunstancias fueron detenidos. En este procedimiento colaboró la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)”, dijo Genovés.

Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes que, luego de la valoración médica, fueron trasladados hacia la unidad para continuar con el trámite respectivo.

Genovés detalló que los sujetos se encargaban de distribuir la droga en varios sectores de la ciudad, entre ellos el Terminal Terrestre, La Merced, y Totoracocha. Con esta operación se logró retirar de circulación con estos controles más tres mil dosis de estupefacientes de las calles de Cuenca. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *