Presuntos guardias de seguridad transportaban cuatro armas de fuego y municiones, sin permisos

Quevedo.- Cuatro armas de fuego fueron decomisadas por la Policía Nacional durante un operativo antidelincuencial que se realizó este martes en una vía conocida como La Variante, en el cantón Buena Fe.
El decomiso de las armas se dio cuando los agentes del orden detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet de color blanco de placa PBQ-5020, en el que viajaban tres ciudadanos de manera sospechosa. Augusto I.M., Ángel V.V. y Darío A.C., eran las personas que iban a bordo del vehículo vestidos con uniformes de guardias de seguridad.
Ellos indicaron que laboraban para la empresa de seguridad privada C.S.P. Cia. Ltda., y esa era la razón por la que tenían en su poder las armas de fuego con las respectivas municiones.
Se trataba de un revólver, dos pistolas, tres alimentadoras, una repetidora, y 68 municiones. Sin embargo, al consultarles si portaban los permisos para la movilización, respondieron que no.
Debido a eso, las armas y las municiones fueron decomisadas por el personal que realizó el operativo, para luego ingresarlas a las bodegas de la Policía Judicial.
Posteriormente, los uniformados realizaron la respectiva verificación en la página web del Ministerio del Interior, constatando que esta empresa de seguridad no contaba con los permisos vigentes.
Los guardias de seguridad no tenían credenciales, tampoco contaban con una hoja de ruta para el traslado de las armas de fuego y las municiones, convirtiéndose esa acción en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: