Presuntos microtraficantes de droga fueron aprehendidos, en Manta

Manta. Por medio de tres operativos, la Policía Nacional aprehendió a dos personas supuestamente dedicadas al tráfico de estupefacientes, sacó de circulación 271 dosis de droga e incautaron siete plantas aparentemente de marihuana.
Dos de los procedimientos se realizaron la madruga de este viernes 21 de abril de 2017. El primero a las 00h30, en el sector Cuba, donde el personal de la Unidad Antinarcóticos de Manabí, mediante operaciones básicas de inteligencia, identificó y aprehendió a Luis P., de 28 años de edad, a quien le localizaron 27 gramos de marihuana que estaban en el interior de fundas plásticas.
El otro operativo se efectuó a la 01h30. Los agentes antinarcóticos identificaron a Luis M., de 22 años de edad, quien estaría dedicado al tráfico de base de cocaína en el sector Colinas Rocafuerte. Al individuo le hallaron 19 gramos del alcaloide envueltos en sobres de papel cuaderno.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal de Manta para que se realice la audiencia de flagrancia.
Incautación de plantas
La noche de este jueves 20 de abril, los uniformados del servicio preventivo realizaban patrullaje por las guardarrayas del sitio La Sequita del circuito Jaramijó. En ese momento un vehículo paró la marcha de forma abrupta y un sujeto salió a precipitada carrera del automotor hacia los matorrales. En ese momento inició una persecución a pie.
A través de coordinaciones con la Fiscalía se avaló el ingreso a un inmueble y con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se efectuó un barrido del lugar, encontrando una balanza digital, una alimentadora de un arma tipo mini uzi, dos teléfonos celulares de alta gama, un equipo de comunicación Handy y en los exteriores siete plantas aparentemente de marihuana. Realizaron la respectiva fijación y levantamiento de los indicios para las investigaciones, de igual manera el vehículo fue ingresado a los patios de la Policía.
La Policía Nacional seguirá ejecutando operativos para reducir el tráfico del consumo interno de sustancias sujetas a fiscalización. L.R / Redacción Manabí.