Saltar al contenido principal

Presuntos microtraficantes fueron aprehendidos, en Manta y Portoviejo


Manta. Este jueves 21 de julio, dos personas fueron detenidas por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. A ambos les dictaron prisión preventiva.

Manta

Uno de los casos se registró en horas de la tarde, cuando el personal policial del circuito Cuba realizaba patrullaje preventivo por las calles 318 y la avenida 217 del sector Santa Lucía. En ese instante se percató de la presencia sospechosa de un sujeto.

El joven vio a los policías y trató de ingresar a una tienda. Los uniformados lo interceptaron y le efectuaron un registro, encontrando una funda plástica con 38 envolturas que contenían una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína.

Gary Armando R.A. fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
El individuo recibió prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Portoviejo

Otro procedimiento lo realizó la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, cuyo personal atendió una denuncia ciudadana que indicaba que un individuo se dedicaba al tráfico de base de cocaína en la ciudadela Municipal.

Con esos datos, los agentes policiales efectuaron operaciones básicas de inteligencia identificando al sospechoso. A las 16h00, en coordinación de la Fiscalía y apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) efectuaron un operativo donde lograron la aprehensión de Luis Miguel M.M., de 30 años de edad, quien tenía 49 gramos de base de cocaína.

La autoridad calificó el hecho como flagrante y legal la detención. Le dispuso al procesado prisión preventiva y traslado hasta el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa. En estas dos acciones policiales se retiró de las calles manabitas más de 500 dosis de sustancias ilícitas. /Redacción Manabí.

Fotografias:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *