Presuntos microtraficantes fueron detenidos en posesión de sustancias prohibidas

Cuenca.- Otro golpe al microtráfico asestó la Policía Nacional en el sector conocido como La Merced. La Intendencia General de Policía del Azuay y uniformados del circuito El Sagrario, ejecutaron el operativo Horus, la noche de este miércoles, a las 23h30. El resultado fue 43.6 gramos de base de cocaína incautada y una mujer detenida.
Roberto Alvear, intendente de Policía, informó que durante dos meses y medio se investigó a un presunto grupo de expendedores de alcaloide en la zona, en conjunto con unidades policiales del sector de La Merced.
Agregó que una vez identificados los sospechosos se hizo un seguimiento donde se observó que realizaban cruce de manos con transeúntes y vehículos que circulaban por las calles Juan Jaramillo, Luis Cordero y Presidente Córdova, centro de la urbe azuaya.
En la Presidente Córdova “se realizó un seguimiento minucioso y se observó que una mujer tenía una funda negra y al notar la presencia policial intentó despojarse de la misma, pero fue detenida”, dijo.
En la funda había 11 envolturas con una sustancia blanquecina, que luego de la prueba de campo sumó 110 dosis de base de cocaína (43.6 gramos). La sospechosa fue entregada a los agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay.
Otro control
En el paseo del río Machángara, uniformados del Circuito Hermano Miguel, al realizar una inspección a las pertenencias de dos sujetos que se mostraban en actitud sospechosa, encontraron varias fundas pequeñas transparentes. Marco Vinicio Z.L de 23 años y Rubén Darío G.T., de 22 años fueron hallados en poder de 10 gr de cocaína.
Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades en espera de formulación de cargos. Redacción Azuay.