Presuntos responsables de la muerte de ciudadana fueron detenidos

El Carmen.- La Policía Nacional detuvo a cinco adultos y aisló a un menor de edad, luego de que supuestamente habrían ocasionado la muerte a una ciudadana, al intentar robarle. Seis armas de fuego fueron incautadas y un vehículo retenido.
El Ecu 911 informó que en el sitio Carlos Julio Arosemena, de la parroquia Bramadora del cantón El Carmen, se habría suscitado un robo, producto de este una persona falleció. El personal policial se dirigió al lugar y efectivamente encontró a la ciudadana María Chacón, de 58 años de edad, sin signos vitales. La mujer presentaba una herida producida por arma de fuego, a la altura del esternón.
Un testigo del hecho mencionó que varios sujetos con armas de fuego en mano, habrían ingresado la noche del martes 31 de mayo, en una tienda. En el lugar exigieron que les sea entregado el dinero y amenazaron de muerte si no se cumplía lo solicitado. Los infractores de la Ley habrían atentado contra la vida de la mujer y herido en el abdomen y pierna izquierda a su esposo, quien fue trasladado a una casa de salud.
Operativo
La Policía preventiva, Dirección Nacional de Delitos contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Policía Judicial y Criminalística, mediante labores de inteligencia y versiones de varios testigos conocieron que minutos antes del hecho, un taxi había ingresado al lugar con personas sospechosas.
Los funcionarios policiales realizaron un operativo a las 03h00 de este miércoles 1 de junio. Allanaron una vivienda, donde aprehendieron a Pedro O.R., de 57 años de edad. Acto seguido localizaron al taxi con los otros sospechosos que responden a los nombres Ángel D.L., de 22 años de edad, Ángel D.G., de 22 años de edad, Romario C.G., de 21 años de edad, Pablo L.D., de 19 años de edad. Mientras que un adolescente de 16 años de edad, fue aislado.
En total fueron decomisadas seis armas de fuego, dos tipo escopetas calibre 16 y 12 milímetros de fabricación artesanal, dos subametralladoras, un revolver y una pistola. El taxi fue retenido para investigaciones.
En la audiencia de flagrancia, los adultos recibieron prisión preventiva, mientras que el menor de edad recibió internamiento preventivo.